¿Qué es el Marketing de Afiliados y como funciona?

Entrenamiento Marketing de Afiliados

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

Para los que nunca han oído hablar del Marketing de AfiliadosEnlaces de afiliados o Programa de Afiliación, es simplemente un acuerdo entre tú y una empresa que vende bienes o servicios por Internet, por el cuál te paga una comisión por cada venta que le hacen a una persona que tú les has referido.

¿Suena complicado?

No lo es en realidad.

Si lo piensas bien, es que tu te conviertes en “vendedor” de otra personal. Pero sin la presión de estar en su plantilla de trabajadores y vendiendo el producto o servicio que a ti te ha gustado en primer lugar.

El Marketing de Afiliación consiste en dirigir tráfico (visitantes) desde tu web o blog, a otros sitios como tiendas online o academias online, que venden algún bien o servicio online. Se crean unos enlaces especiales que contienen un código personalizado exclusivo para ti y solo para ti, este código queda registrado mediante cookies en el portal que hemos elegido como proveedor y si algún visitante de tu web o blog pincha en ese enlace único que tienes, automáticamente irá a la web del vendedor, y quedará registrado como “cliente” tuyo, entonces si alguno de estos visitantes que tu envías termina comprando tu te llevas una comisión.

No es tan difícil ahora he?

¿Hay muchas empresas de este tipo?

Actualmente casi todas las empresas que venden por Internet disponen de un programa de afiliados. Con este sistema disponen una red de comerciales sin coste alguno para ellos, que les hacen una publicidad extensa y que les reporta grandes beneficios.

Ventajas de ser un afiliado

– Vendes los productos que tú eliges.

– No hace falta disponer de stock, ni almacén, no tienes gastos de distribución, no necesitas empleados, porque vendes los productos de otro.

– Se pueden ganar excelentes comisiones (algunos proveedores pagan ¡hasta el 75% del precio del producto!).

– Necesita una mínima inversión (SI necesitas invertir), ordenador con conexión a Internet y los costes de hacer un blog que son mínimos.

– Puedes crear tantas páginas de afiliados como quieras.

– Trabajas el tiempo que tu decides trabajar.

Comisiones de afiliados

Las comisiones varían según el producto. Como te dije antes hay productos que te dan un 5% de comisión sobre el precio de venta, y otros tienen hasta un 75% de comisión. También hay vendedores que dan una cantidad fija por venta, por ejemplo, uno de los más famosos es la tienda Amazon que te da un 10% sobre ventas:

cuotas-Amazon

Una de las grandes ventajas que tienes siendo un Afiliado es que el cliente no tiene porque comprar en el mismo momento en el que pasa de tu blog  al sito del vendedor.

En la mayoría de casos, los vendedores te permiten recibir la comisión si ese visitante vuelve en un plazo de 30 días, (esto es en promedio, algunos te dan hasta 90 días y otros solo 7) y compra algo durante ese periodo. Esto se consigue de forma automática a través de las cookies.

¿Como reconocer un enlace de afiliado?

Al pasar por encima del enlace con el ratón, verás que los enlaces de afiliados tienen un aspecto similar a este:

http://a777.site/m7x/?promo=bettyro

La última parte del enlace es el que indica el código personal de afiliado en este caso “bettyro”. Este código personal, es el que le dice al vendedor que este posible cliente viene de tu blog (o del sitio donde hayas puesto el enlace).

Estos enlaces se pueden dejar al descubierto o se pueden camuflar con aplicaciones especiales para ello. Es recomendable hacer este camuflaje porque no es lo mismo ese enlace que has visto arriba que este otro:

http://maestria777.blogspot.com.es/

Cunado una persona ve ese enlace le parece mucho más “normal” y no le importa dar click, no aprecia que es un enlace de afiliado.

¿Donde conseguir productos para vender como afiliado?

Existen montones de plataformas para que puedas elegir productos como afiliado.

Personalmente he experimentado con muchas de ellas, pero las mejores páginas para ver todos los productos que se ofrecen como afiliados son:

trade tracker

Clickbank

Affiliaxe

Tradedoubler

Sharesale

Solo hace falta que te registres en cualquiera de estos portales y veras que a que empresas/productos te puedes afiliar. También encontraras opciones de Afiliación en la parte inferior de muchas webs que venden online.

Selecciona la tuya (o las tuyas) y ¡mucho éxito!

escribe tus opiniones