Cómo empezar con el Marketing de Afiliados

Entrenamiento Marketing de Afiliados

Si estás buscando tu independencia financiera, déjame decirte que el marketing de afiliados es una muy buena opción a tener en cuenta.

Existen miles de empresas y comercios en internet que usan programas de afiliados para aumentar sus ventas en internet, y casi todos son gratuitos.

Cuando tu te afilias a uno de estos programas (es decir te apuntas)  te  asignaran un enlace de afiliado con un número de identificación único solo para ti, este enlace lo vas a usar para promocionar los productos o servicios de tu comerciante y cuando una persona compre un producto o servicio usando tu enlace de afiliado vas obtener una comisión.

Aquí te indicamos los pasos mínimos indispensables a seguir para iniciarte en el marketing de afiliados:

 Como empezar con el Marketing de Afiliados

1.- Realiza una búsqueda de los diversos programas de afiliados,

2. Revisa que productos son más populares y su tasa de conversión,

3. Visita el sitio web del comercio para verificar si su carta de ventas es buena para generar ventas, te comento que una tasa de conversión del 2% es razonable, ya que esto indica que por cada 100 personas que lleguen al comercio mediante tu enlace 2 de ellas comprarán.

4.- Regístrate al programa de afiliados que hayas considere más apropiado para ti de acuerdo a tus intereses y ofertas, es mejor afiliarse a algún programa en el cual el producto o servicio sea algo que te guste a personalmente o que tengas un mejor conocimiento, elije también un programa en el cual quizás te aumenten las comisiones a mayor volumen de ventas.

5.- Una vez escogido el programa y la oferta ideal, promociona el producto o servicio de afiliados usando una página web o un blog, si haces esto tendrás más opciones de enviar compradores potenciales a tu programa de afiliados, lo ideal es crear un sitio web o blog exclusivamente para promocionar tu producto de afiliado.

6.- Tienes que crear periódicamente contenido relevante sobre el tema de tu producto (o productos) de afiliado, y al final agrega tu enlace de afiliado, es por esta razón que recomendamos afiliarte a algo que sea de tu interés o que domines ese tema, por ejemplo si te afilia a un programa de vitaminas, crea un artículo sobre cada una de las vitaminas y sus beneficios.

7.- Atrae compradores potenciales a tu sitio web, recuerda que, para ganarse las comisiones necesitas vender y por lo tanto tienes que atraer a un público selecto interesado en lo que estas ofreciendo, cuanto más tráfico tenga tu sitio web más probabilidades de vender, existen muchas formas de hacerlo, puedes usar redes sociales, foros, blogs, portales de anuncios clasificados, etc.

Habiendo leído toda esta información ya estás listo para comenzar tu nuevo reto: generar ingresos extras con el Marketing de Afiliados.

Te recomendamos que antes de iniciar tu negocio como afiliado, estudies a fondo el tema y que tomes acción.

El Marketing de Afiliados es  una excelente opción para generar ingresos, incluso para vivir bien de tu negocio por internet, pero necesitas un buen entrenamiento en marketing de afiliación, para ir sobre seguro.

No pierdas más tiempo y empieza desde hoy a construir tu imperio en internet.

Nos leemos pronto.

escribe tus opiniones